Nuestros Abogados

 
 
Juan Antonio Tejada E.
Socio Director

Profesional del Derecho desde 1985. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Panamá y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su práctica profesional en el ámbito privado y público, con énfasis en las áreas de litigios penal y civil; solución de conflictos; y Derecho Mercantil, Administrativo y Medio Ambiente.

La trayectoria pública incluye su desempeño como Fiscal Primero Superior (1995-2001) y Defensor del Pueblo de la República de Panamá (2001-2006). Representó a Panamá en la Reunión Hemisférica contra el Crimen y Prevención de la Delincuencia (1999). Elegido Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores en Derechos Humanos (2003-2004) y Miembro del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia (2005).

Ha sido expositor en diversos congresos, foros y seminarios nacionales e internacionales. Es autor de los Anteproyectos de Ley sobre el Registro Único Vehicular y el Banco y Bases de Datos de Pruebas de ADN, los cuales tras su aprobación por la Asamblea Nacional son Ley de la República

El Lic. Tejada Espino es miembro de la Asociación Internacional de Fiscales (International Association of Prosecutors) y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Es Árbitro activo del Centro del Conciliación y Arbitraje de Panamá.
 
asesoría contra el lavado de activos
 
 
 
Jorge Fabián Gutiérrez P.
Socio


Ejerce la abogacía desde 1988.
Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Panamá y posee Postgrado y Maestría en Derecho del Trabajo.
Ha ocupado el cargo de Vice- Ministro de Trabajo y Director General de Trabajo (1992-1994) y Director de Quejas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, denominada Defensoría del Pueblo (2001-2006).

Desde el año 2000 es Árbitro Idóneo para la Solución de Conflictos Laborales ante la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Áreas de práctica: Penal Laboral, Litigios Laborales, Negociación Colectiva, Sucesiones, Derecho de Familia y Derechos y Libertades Públicas.
 
Tejada Abogados - Abogado Penal laboral - Negociación Colectiva
 
 
Tejada Abogados - Sociedades Anónimas
 
Eduardo Ulloa
Asociado


Ejerce como abogado desde 1988. Cursó sus estudios en la Universidad de Panamá. Laboró en el Ministerio Público desde 1997 hasta abril de 2008, ocupando el cargo de Fiscal Tercero de Circuito de Panamá ( Titular) , especializado en delitos bancarios. Formó parte de la Comisión Redactora de la Ley de Delitos Financieros.

Como fiscal investigó procesos por fraudes a instiuciones bancarias y el uso de sociedades anónimas para fines ilícitos. Aprobó el Curso de Instructor en materias de prevención de blanqueo de capitales, por la CICAD, OEA y la CIFAD. Áreas de práctica: Delitos bancarios, fraudes y estafas, delitos societarios, penal laboral.
 
 
Tejada Abogados - Derecho Penal Especial - Trammites de visas, apertura de empresa
 
Esperanza Sabrina Tejada G.
Asociada


Ejerce como abogada desde 2006. Cursó sus estudios en la Universidad Santa María La Antigua, obteniendo el título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, con honores Cum Laude. Se desempeñó como consultora para el Análisis de Factibilidad para dotar de autonomía funcional al Instituto de Defensoría de Oficio, dirigido por el Proyecto de Modernización y Fortalecimiento del Órgano Judicial, financiado por la Unión Europea.
Cursó Maestría en International Master of Business Administration (IMBA) con major en Information Technology and Strategy, de la National Cheng Kung University (NCKU) (Tainan-Taiwan).

Áreas de Práctica: Derecho Penal Especial y Práctica Comercial (registro de marcas, trámite de visas, apertura de empresas y legislación pertinente).
 
 
Lizzett Marie Chevalier
Legal Interim Management (LIM)

Profesional de Derecho desde 1993. Cursó estudios universitarios en la Universidad Santa María La Antigua, y tiene un diplomado en Banca y Finanzas del Instituto Bancario Internacional de la Asociación Bancaria de Panamá (2009). Laboró en el Ministerio Público desde 1986 hasta enero de 2015, institución en la que ocupó distintos cargos, entre ellos, oficial mayor, Fiscal y Fiscal Superior.

La trayectoria pública incluye su participación activa en la discusión y luego aprobación de la Ley No.45, mediante la cual se adiciona el Capítulo VII, denominado Delitos Financieros, al Título XII del Libro II del Código Del Penal y se modifica Artículos del Código Penal y Judicial. Organizadora de la tercera Reunión de Fiscales del Primer, Segundo y Tercer Distrito Judicial de Panamá mediante la cual se expusieron temas con motivo al nuevo marco de los Delitos Financieros.

Áreas de práctica: Delitos Financieros y Delitos Contra la Administración Pública.

 
Tejada Abogados - Delitos Financieros y contra la administración publica
 
 
Tejada Abogados - Delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática
 
Nayra Gisela Fernández Ruíz
Legal Interim Management (LIM)


Ejerce como abogada desde 1994.
Cursó estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. Ha desarrollado su práctica profesional en el ámbito privado y público en materia de Derecho Penal General; Propiedad Intelectual; Seguridad Informática; Sistema Penal Acusatorio; Registro de Marcas y de Derecho de Autor. Es docente universitaria.

La trayectoria pública incluye cargos como Fiscal Superior de Propiedad Intelectual, Fiscal Novena del Circuito Anticorrupción, Personera Municipal.

Ha sido expositora en diversos seminarios a nivel nacional e internacional.

Áreas de práctica: Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.