Nuestros Servicios

 
Tejada Abogados - Asesoría en Derecho Penal y Económico
 
Derecho Penal y Penal Económico

TEJADA ABOGADOS es una firma especializada en derecho penal económico, dedicada al análisis preventivo, asistencia y representación legal en asuntos y litigios relativos a modernas y complejas formas de criminalidad en el ámbito de los negocios y de las empresas, en la cual se enlistan las estafas y otros fraudes, delitos financieros, penal laboral, falsedad de documentos en general, delitos contra la seguridad informática, quiebra e insolvencias punibles, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, competencia desleal, revelación de secretos empresariales, delitos contra el ambiente, mala praxis médica, así como también el delito de lavado de activos y corrupción pública y privada, entre otros.

La larga lista de conductas que hoy son objeto de atención por parte de nuestra legislación penal, así como las sanciones correspondientes, ha conllevado que un mayor número de empresa se sometan al análisis preventivo de riesgos penales.

La experiencia de los abogados que integran TEJADA ABOGADOS es significativa.

En virtud de los procesos que el despacho interviene, nuestra lista de clientes nacionales e internacionales está integrada por prestigiosos bancos, corporaciones, compañías líderes de sectores relevantes, medios de comunicación, constructoras y organizaciones no gubernamentales y estatales. También tenemos una colaboración habitual con firmas de abogados desprovistas de un departamento de derecho penal.
 
 
Tejada Abogados - Firma especializada en derecho penal económico y de la empresa
 
Litigios y Arbitraje

Trabajamos con determinación, defendiendo y presentando acciones ante los tribunales, para asegurar los intereses de nuestros clientes en una amplia diversidad de procesos judiciales relativos, por ejemplo, al cobro de cuentas comerciales, incumplimiento de contratos, responsabilidad civil derivada de acciones en el ámbito contractual, extracontractual y profesional, responsabilidad patrimonial del Estado por daños ocasionados en el ejercicio de funciones públicas, arrendamiento urbano, propiedad horizontal, ejecución de garantías personales y reales e impugnación de acuerdos societarios.

No obstante, toda controversia susceptible de transacción puede sustraerse del ámbito de la esfera judicial. Proporcionamos servicios en medios alternos de solución de conflictos, como lo es el Arbitraje.
 
 
Tejada Abogados - Redacción de contratos de trabajo, tramitación de permisos para extranjeros
 
Asuntos Laborales

Nuestros abogados asisten y asesoran en la redacción de contratos de trabajo, tramitación de permisos de trabajo para extranjeros, elaboración y aprobación de reglamentos internos de trabajo, reglamento evaluador del rendimiento y productividad, cálculos de prestaciones laborales, imposición de sanciones disciplinarias, negociaciones colectivas de trabajo, terminación de la relación laboral, solicitudes de despido por causas económicas, representación frente a reclamos laborales individuales o colectivos ante la Dirección General de Trabajo y defensa en procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Decisión y Juzgados Seccionales de Trabajo.
 
 
Tejada Abogados - Recursos Naturales y Derecho Ambiental
 
Recursos Naturales y Derecho Ambiental

Hay una preocupación creciente por la protección a los recursos naturales y el medio ambiente, por lo que el Estado mantiene políticas públicas relativas a su conservación, preservación y recuperación. En consecuencia, las actividades, obras o proyectos, públicos o privados, que por su naturaleza, características, efectos, ubicación o recursos pueden generar riesgo ambiental, requieren de un estudio de impacto ambiental, previo al inicio de su ejecución. El incumplimiento de ésta y otras obligaciones establecidas en la legislación ambiental y sus reglamentaciones, pueden acarrear el cierre temporal o definitivo de una empresa, industria o de un proyecto, así como la aplicación de sanciones administrativas y/o penales, de acuerdo a su gravedad.

La asistencia y asesoría legal que presta TEJADA Abogados en esta materia se enfocan hacia responsabilidades derivadas de contingencias ambientales, incluyendo la esfera penal, por delitos ecológicos; audiencias y consultas públicas, permisos especiales, concesiones, estudios de impacto ambiental, inspecciones y auditorias ambientales, cumplimiento de programas de adecuación y manejo ambiental (PAMA), estudios previos para el manejo de sustancias potencialmente peligrosas, derecho forestal, solicitud para descarga de aguas residuales, procesos administrativos por ruido, olores desagradables, humos y gases tóxicos, litigio ambiental administrativo. Además brindamos asesoría a nuestros clientes para la realización de proyectos ambientalmente satisfactorios.
 
 
Tejada Abogados - Abogados de derecho de familia
 
Derecho de Familia

TEJADA Abogados atiende divorcios, separaciones de bienes, alimentos, custodia y régimen de visitas, reconocimientos de paternidad, adopciones, permisos de salida del país y sustracción de menores.
 
 
Tejada Abogados -Derecho Administrativo
 
Derecho Administrativo

Las personas naturales y jurídicas son sometidas a una compleja y diversa gama de regulaciones por parte de entidades o autoridades gubernamentales. En cada régimen existe una normativa especial y el correspondiente y oportuno recurso contra el acto administrativo, posible antesala del proceso contencioso administrativo.

Nuestros abogados tienen una valiosa experiencia acumulada durante su ejercicio en la Administración Pública. Brindamos asesoría en toda clase de actuaciones administrativas; preparamos solicitudes de licencias y permisos gubernamentales de operación, asistimos y representamos en peticiones, reclamos y controversias por actos u omisiones en el servicio público e instauramos acciones de tutela y recursos de nulidad y de plena jurisdicción.
 
 
Tejada Abogados - Derecho Urbanístico e Inmobiliario
 
Derecho Urbanístico e Inmobiliario

Los servicios legales forman una parte esencial del negocio inmobiliario. Su promoción y su puesta en explotación está fuertemente intervenida por las autoridades urbanísticas. Todo proyecto de parcelación, urbanización y edificación de inmuebles debe cumplir con las leyes urbanísticas, con las regulaciones emitidas en esta materia y con los contenidos de los planes de ordenamiento territorial para el desarrollo humano, conforme a lo dispuesto en la Ley No. 6 de 2006. Los servicios de TEJADA Abogados en esta área incluyen auditoria legal sobre los títulos de propiedad o derechos posesorios, verificación de restricciones e incentivos a los que puede estar sometida o favorecida la propiedad para destinarla a edificios de oficinas, comercios, instalaciones industriales y hoteles; brindamos asesoría relacionada con el cumplimiento de las normas y reglamentos aplicables al proyecto; realizamos trámites, permisos y autorizaciones para un normal desarrollo del negocio inmobiliario e incorporación al régimen de propiedad horizontal, modificación de reglamentos y cobro de cuotas.
 
 
Tejada Abogados - Derecho Corporativo
 
Derecho Corporativo

TEJADA Abogados asiste a clientes locales e internacionales en la organización, incorporación y administración de sociedades anónimas panameñas y otras formas societarias, incluyendo civiles; así como en lo relativo a fusiones (por absorción o por consolidación), disolución, investigación de sociedades en el Registro Público, obtención de certificados, redacción de actas de accionistas, de juntas directivas, elaboración de poderes generales y especiales y obtención de licencias, registros y permisos comerciales.
 
 
Tejada Abogados - Protección y Planificación Patrimonial
 
Protección y Planificación Patrimonial

En no pocas ocasiones el patrimonio de las personas queda inmerso en controversias y litigios legales, por no protegerlos contra acciones civiles temerarias o planificar en vida de manera adecuada y ordenada su transmisión. TEJADA Abogados le asesora y estructura su plan de protección y planificación patrimonial utilizando las ventajas que ofrecen diversas estructuras legales como los fideicomisos y las fundaciones de interés privado.
 
 
Tejada Abogados - Sucesiones y testamentos
 
Sucesiones y Testamentos

TEJADA Abogados atiende los asuntos más relevantes que surgen en un proceso de sucesión por causa de muerte, presenta solicitudes ante los tribunales para su apertura, asesora sobre los derechos y obligaciones que la legislación otorga a sus herederos, así como a quienes consideran la posibilidad de otorgar testamento.